Noticias

Resumen de prensa. Del 17 al 21 de marzo

Una vez más nos acercamos al ansiado fin de semana. Con la sangre alterada por la primavera nos despedimos con el resumen de prensa, por aquello de economizar el tiempo y terminar cuanto antes con los deberes. Pues bien, ¿qué tenéis que saber?

"PP vs. PSOE"En primer lugar que Gobierno y oposición se siguen tirando los trastos a la cabeza a la mínima que pueden. ¿Y eso es una novedad? Por supuesto que no. Pocas cosas me ponen más nerviosa que los aplausos, risitas y abucheos que practican los partidos políticos en el Congreso de los diputados. Uno de los temas a tratar fue la subida del IVA cultural, para más inri, y el escenario el patio de un colegio. Rubalcaba acusa a Rajoy de haber cometido un despropósito con las medidas adoptadas en el sector, ante lo que el presidente del Gobierno responde que fue su obligación ya que España estaba a punto del rescate. También asegura que no fue de su agrado ejecutar esa acción pero tuvo que hacerlo porque el déficit público se encontraba por encima del 9%. Sean cuales sean los motivos, es evidente que lo que ha ocurrido en el sector ha sido una masacre y por lo visto el Estado ha perdido millones de euros que recaudar. Así, no me extraña que no paren de hablar de modificar la reforma fiscal al respecto, pero las palabritas se las lleva el viento, así que actúen y háganlo ya.

En otro orden de cosas, música y drama. Los Rolling Stones, que se encontraban de gira por Australia y Nueva Zelanda, han tenido que anular los 14 conciertos programados debido a que la actualmente novia de Mick Jagger ha sido encontrada muerta en su apartamento. El líder de la mítica banda está desolado tratando de comprender qué es lo que ha llevado a su chica, la diseñadora L’Wren Scott, a quitarse la vida, pues todo apunta a que se trate de un suicidio, ya que la joven apareció colgada de una bufanda. Los componentes del grupo han manifestado que lamentan enormemente decepcionar a sus fans y que volverán a la gira cuánto antes, pero que ahora lo más importante es apoyar a Mick. Y es que este pobre, habrá pactado la juventud eterna con el diablo, pero lo que es en sus relaciones sentimentales le ocurren cosas realmente trágicas.

"Mick Jagger y L'Wre Scott"

Y buenas noticias para la industria musical. Crece a nivel mundial el consumo de música digital que ya supone el 39% de los ingresos de la industria.  Un aumento en las ventas del 4,3% para el formato digital frente a una caída del 12% en el formato físico. Sin embargo, en nuestro país, se aprecia un estancamiento con un ligerísimo descenso respecto a 2012. El interés por los servicios de streaming se ha incrementado en un 51,3% respecto al año anterior, y es este el factor más decisivo en los buenos resultados del informe anual realizado por la Federación Internacional de la Industria Discográfica.

"Jorge Franco, premio Alfaguara"De la música, pasamos a uno de los gigantes de la comunicación, que se está viendo en apuros. El grupo Prisa se ha visto obligado a malvender Alfaguara, ante la operación frustrada que intentaron con Digital +, que ahora pasa a manos de Penguin Random House. No obstante, la rentabilidad de la editorial no está tan clara, ya que la contabilidad siempre se ha publicado dentro del gran paquete de Santillana. Lo que sí que es seguro es que Alfaguara sigue otorgando su premio de literatura, y esta vez ha ido a parar a manos del colombiano Jorge Franco por su novela El mundo de afuera, así que nuestra más sincera enhorabuena.

Y con esto y un bizcocho nos despedimos hasta la semana que viene. Que paséis buen finde y que seáis pero que muy felices.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s