planes

Un pedacito de México entre Libertad y Augusto Figueroa

La Panza es Primero, Barriga Llena y Sabor a Mí, primas hermanas conviviendo en Chueca.

Los jueves, viernes y sábados baladas mexicanas de 22:00 a 00:00 horas.

De paseo por la calle Libertad, buscando a mi próxima víctima, me llama la atención a través de sus ventanales un coche colgado a la pared. Después de este primer impacto echo un vistazo al resto del bar, una gran pintura en uno de los laterales del comedor y bancos totalmente envueltos en recortes son más que suficientes para desear entrar a ese lugar. Sin embargo, aún quedaba lo más importante, “por favor, que hagan algo cultural”, me digo. Termino de hacer las comprobaciones pertinentes y es oficial, me ha conquistado.

Lo más raro del asunto es que estaba en La Panza es Primero, o eso creía yo. El caso es que lo anunciaban en todos los carteles promocionales que colgaban de las ventanas, pero el letrero del local decía otra cosa, Barriga Llena. Lo mejor en estos casos es preguntar. Así que, ni corta ni perezosa, me dirijo a uno de los responsables.

"Barriga Bar"Para quien no lo sepa en Chueca colindan tres establecimientos de la misma cadena, el más famoso La Panza es Primero, se acompaña en estas calles por el también citado Barriga Llena y por Sabor a Mí. Pero, para terminar de liar el asunto, nuestro protagonista, Barriga Llena, tiene una extensión con la que comparte incluso cocina que se llama Barriga Bar y que es, precisamente, donde tiene lugar nuestra actividad cultural, los conciertos acústicos de los jueves.

Lejos de pretender ser una sala de música se trata de un restaurante más, con la única peculiaridad de que las noches de concierto tres de sus mesas desaparecen para convertirse en un improvisado escenario. Cristina Narea y Los Wallas pondrán punto final al mes de marzo. Pero no es la única música que suena en estos restaurantes. Los fines de semana Álvaro Corcuera entretiene a los comensales con unas baladas méxicanas, en una ruta por los cuatro locales de Chueca, entre las 22:00 y las 00:00 horas.

La Barriga Bar abre exclusivamente viernes y sábado, y ahora los jueves para albergar estos acústicos, mientras que sus compatriotas lo hacen todos los días de la semana de 13:00 a 1:00 horas. Una carta infinita de comida mexicana para condimentar con un cóctel Margarita y ¡ándale! Platos clasificados entre recomendados, picantes y aquellos que se adaptan a todos los paladares, ensaladas, sopas, entrantes y los platos fuertes. Para los valientes que consigan llegar al final con algo de hueco en el estómago, postres muy dulces a 4,90.

"Barriga Llena"

Entre la calle Libertad y Augusto Figueroa encontrarás este rincón de México listo para deleite, cuatro opciones de establecimiento para gustos y, sobre todo, colores.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s