Oportunidades

Oportunidades para artistas

Casting, empleo y concursos.

Alerta para las artes escénicas, la música, el cine y el periodismo.

Vamos con el miércoles. Nos situamos a mitad de la semana laboral, y para celebrar que el fin de semana está cada vez más cerca queremos haceros llegar todas aquellas oportunidades interesantes que encontramos en relación al arte y la cultura. Rascar de donde se puede, y como lo prometido es deuda, aquí os lo dejo.

"Oportunidades para bailarines"Valencianos y bailarines, calzaos las zapatillas porque este sábado 15 se llevará a cabo una importante audición. En ella, la coreógrafa y directora artística Yoshua Cienfuegos, eligirá a los bailarines (chicos y chicas) que necesita para incorporación inmediata en la nueva producción de la compañía CienfuegosDanza. Así que ya sabéis, aquellos que dominéis la danza clásica y contemporánea, inscribiros ya escribiendo a info@cienfuegosdanza.com porque la audición está a la vuelta de la esquina y el tiempo se acaba. ¡Mucha suerte!

Y del Mediterráneo a tierras vascas, pues ya está abierta la inscripción a las pruebas para formar parte de la Joven Orquesta de Euskal Herría 2014. Como requisitos, tener entre 16 y 27 años, residir en el País Vasco y estar cursando estudios de grado medio de instrumento o su equivalente según otros planes/escuelas. Las pruebas se realizarán en Semana Santa pero la fecha de inscripción tope es hasta el 7 de abril. Puedes consultar en estos enlaces el formulario de inscripción y las bases al completo. Pero no lo dejes escapar, es una buena opción para instrumentistas.

Cambiamos a Cataluña, concretamente a Barcelona, porque se solicitan proyectos escénicos para la programación de una sala en la ciudad que requiere los trabajos terminados para los meses de junio y julio. A cambio ofrecen residencia para ensayos a quien lo necesite, pero como desconocemos los detalles de la oferta lo mejor es que escribáis presentando un dossier de vuestro proyecto a cincomonosteatro@gmail.com. En el asunto del mensaje indicar ‘4ª convocatoria’ y no os olvidéis de especificar en el siguiente orden las siguientes características: tipo de proyecto (teatro, danza…), duración, correo electrónico y teléfono, presentación del proyecto si no se ha incluido en el dossier, si ha sido estrenado (dónde, vídeo) y en qué idioma se va a realizar.

"Periodismo Cultural"En otro orden de cosas, traemos una oportunidad para el periodismo cultural. Compañeros, tenéis hasta el 31 de marzo para presentar vuestros trabajos, independientemente del formato de publicación. Los requisitos son tener la mayoría de edad, que los trabajos versen sobre temáticas culturales y que hayan sido publicados durante el 2013. El ganador de este Premio de Periodismo Cultural José Luis Gutierrez se hará con 3.000 euros, así que manos a la obra. Aquí podréis ver más información al respecto.

Por último, un llamamiento a los cineastas que quieran proyectar sus trabajos en el Festival Internacional de Cine de Durban (Sudáfrica) que se celebrará entre el 18 y el 22 de julio bajo el tema continente de contraste. Así, antes del 24 de marzo, podéis enviar vuestras películas en DVD enmarcándolas dentro de una de las cuatro categorías: largometraje, cortometraje, largometraje documental o cortometraje documental. Información completa aquí (en inglés).

Y eso es todo por hoy. Por mi parte, desearos mucha suerte en esta locura de la búsqueda de oportunidades para la cultura y el arte. Si de algo estoy segura es que quién la sigue, la consigue.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s