Noticias

Resumen de prensa. Del 3 al 7 de marzo.

Esta semana la empezábamos con resaca de los premios más codiciados del séptimo arte. Unos Oscar que han coleado con un sinfín de anécdotas y que por supuesto han dado sobre qué polemizar, especialmente en el premio al mejor actor protagonista.

"Resumen de prensa. La foto más retuiteada de la historia"Así, la gala de los Oscar de este año fue seguida por 43 millones de espectadores, registrando, de este modo, los mejores datos de audiencia desde 2004. Una gala atípica con pizzas y autofotos (lo que en estos momentos se denomina selfie, en plan moderno) fueron los ingredientes perfectos para lograr enganchar al espectador. La foto que aquí podéis ver, se ha convertido en la más retuiteada de la historia, y he aquí otro notición. Resulta que la foto del año se hizo con un Samsung y ahora la empresa coreana ofrece donar 1 dolar por retuit a la presentadora de la gala para la causa benéfica que elija. Es decir, un chorrón de publicidad y 3 millones de dólares que van a parar a un hospital de investigación infantil. No está nada mal.

Parece ser que el apogeo de sol de la semana ha marcado las noticias porque, para variar, la mayoría son buenas. Tal y como, por ejemplo, que ya tenemos nueva fecha para otra Fiesta del Cine. Entre el 31 de marzo y el 2 de abril, seguro que llenamos las salas. Claro, a 2,90 euros sí se puede.

En contraste, con la ganga anterior, como noticia tenemos los 609 millones de dólares que se pagaron por una obra de arte en una conocida casa de subastas de Nueva York, el pasado mes de noviembre. Algo que ha logrado, entre otros empeños, que 2013 sea el mejor año en la historia para la compra-venta de arte. Y yo que me alegro, oye, pero esos precios son absolutamente irrazonables.

Eso sí, siempre será mejor gastar el dinero en obras de arte que en locales de alterne. Es el caso de Pedro Farré, ex director de Relaciones Corporativas de la Sociedad General de Autores y Editores (SGAE), quien destinó 40.000 euros de la entidad a estos menesteres. La Fiscalía Anticorrupción pide 4 años de cárcel, pero ya veremos qué es lo que ocurre con ello.

Por otro lado, destacar al escritor y periodista Ramón Pernas, que se ha alzado con el Premio Azorín por Paradiso. Una novela que versa sobre la vida de un ingeniero y su conexión con el circo, que le ha hecho merecedor de los 45.000 euros que trae bajo el brazo el galardón. Desde luego tiene que estar muy feliz, así que nuestra más sincera enhorabuena.

"Resumen de prensa. Manifestación"

Y eso es todo por ahora. Recordar que tenemos una cita obligada el domingo en la Manifestación por la defensa de la Cultura que se llevará a cabo entre las plazas de Cibeles y Colón, en horario de 11.00 a 14.00. Allí que nos vemos para denunciar la ignorancia que sufre toda la industria cultural en España. Además, viniendo de este terreno, seguro que será una manifestación de lo más espectacular, en el sentido literal de la palabra.

¡Buen fin de semana!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s