Oportunidades

Becas de Arte y Cultura

Becas de Artes Plásticas, Audiovisual y Música.

Ayudas de hasta 25.000 euros para realizar tu proyecto en colaboración con empresas españolas.

Esta semana las oportunidades van destinadas a las becas, algo tan importante y que tantos quebraderos de cabeza da a los jóvenes porque aquí pasa como con las ayudas, que se anuncian mucho pero no acaban de llegar. Una vez metida la cuña reivindicativa de turno vamos de lleno a lo que nos interesa, Beca para un proyecto de Arte, relacionado con Arte, Ciencia y Tecnología; Beca de Producción a la Creación Videográfica; Becas para la Banda de música Candá, que buscan saxofonista y clarinetes; Becas Endesa para Artes Plásticas.

La primera de ellas, Beca para un proyecto de Arte relacionado con Arte, Ciencia y Tecnología, se trata de una iniciativa que convoca LABoral en colaboración con olorVISUAL. La idea es ofrecer durante dos meses la posibilidad de trabajar en la Plataforma 0. Centro de Producción de LABoral Casa de Arte, de Gijón. En este tiempo se tendrá que llevar a cabo un proyecto relacionado con los campos ya nombrados, Arte, Ciencia y Tecnología. Para ello se contará con una cantidad de 12.000 euros, con lo que se deberá costear la producción y la exposición posterior, que tendrá lugar entre el 11 de julio y el 12 de octubre, en la Mediateca Expandida del Centro de Arte y Creación Industrial de Gijón.

"Beca audiovisuales"El plazo para entregar la documentación finaliza el 10 de marzo y se puede realizar por correo electrónico, en la dirección produccion@laboralcentrodearte.org u ordinario en LABoral Centro de Arte y Creación Industrial – Departamento de exposiciones: Beca de producción colección olorVISUAL, calle Los Prados, 121. CP: 33394 Gijón, Asturias.

Para ver más información relacionada con esta beca pulsar aquí.  

Las obras Audiovisuales son nuestras siguientes protagonistas. DKV Seguros y el Museo Es Baluard se unen con el objetivo de mostrar la situación actual de los hospitales y centros sanitarios. La temática de este trabajo deberá ser, por tanto, reflejar la importancia y el peso que tiene un centro hospitalario, como ámbito físico, en su conjunto o expresado desde un área médica específica. Para la realización de este trabajo se contará con 5.000 euros, que deberán repartirse entre gastos de producción y de exposición, ya que, como en el caso anterior, la obra será expuesta en Es Baluard, una vez finalice su proceso de creación, a partir del 10 de diciembre.

Pueden participar de esta beca quienes tengan nacionalidad española y muestren un trabajo que no haya sido editado o premiado en otro concurso previo. El formulario de solicitud deberá incluir DNI y datos de contacto del participante, título del proyecto, justificación del mismo, en un máximo de 300 palabras, descripción, en no más de 500 palabras, curriculum del participante, dossier de los cinco trabajos previos, como máximo, del artista o colectivo y el cronograma del trabajo. Todo ello deberá ir en un PDF de 10 MB, como máximo.

Se valorarán aquellos trabajos que sean viables en cuanto a su realización y se ajusten al presupuesto establecido para ello, que sean respetuosos con los temas que se están tratando y que tengan en cuenta la inclusión y diversidad de públicos.

El plazo finaliza el 5 de mayo. La información deberá remitirse por corre electrónico a artistica02@esbaluard.org. Para más información pulsa aquí.

"Beca saxofonista y clarinete"Músicos de viento, abrir bien las orejas porque esta es para vosotros, especialmente si sois de Asturias y, mucho más afinado, si lo sois de Carreño. Se ofrecen 4 becas para clarinete y una para saxo alto. La Banda de Música Candá busca cubrir esos puestos durante cinco conciertos, que se establecerán de acuerdo con el Ayuntamiento de Carreño. Se podrán presentar a la beca los estudiantes de Grado Medio o Superior y quienes hayan finalizado estos estudios.

La documentación se tendrá que presentar en el Registro General del Ayuntamiento de Carreño, antes del 13 de marzo. Los aspirantes tendrán que rellenar la solicitud, adjuntar el currículum y el certificado del centro donde haya cursado sus estudios. La Banda no subvencionará los gastos de desplazamiento ni alojamiento. La beca consistirá en 1.200 euros, a repartir entre los seleccionados, quedando 240 euros por participante, aproximadamente.

El solicitante tendrá que realizar una prueba previa en la que deberá presentar una obra libre, además de una primera vista del repertorio de la Banda. El instrumento con el que se haga la prueba deberá ser el mismo que se utilice después en los conciertos. La prueba será de dos actuaciones y el abono de las becas se realizará una vez terminadas las cinco actuaciones. Para obtener más información descarga aquí las bases.

Terminamos con Artes Plásticas. La Fundación Endesa y la Diputación de Teruel convocan cuatro becas de 25.000 euros cada una, con una duración de dos años, para artistas plásticos. Los participantes no tendrán limitación por edad y podrán presentarse aquellos que sean españoles o residan en España. No se aceptarán obras originales ni dossieres en papel.

El participante deberá presentar un CD, DVD o USB con los siguientes datos, tarjeta de solicitud, datos personales y de contacto, fotocopia del DNI o pasaporte, currículum, al menos ocho imágenes que representen el total de la obra, una ficha descriptiva de cada una en la que se refleje dimensiones, material y fecha de realización y la propuesta expositiva que se va a llevar a cabo en el Museo de Teruel, con una memoria en la que se expliquen todos los aspectos, planos, bocetos y el material informativo que se considere necesario para la comprensión del proyecto.

Para más información pulsar aquí.

"Beca Artes Plásticas"

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s