planes

Italiana Madrid

Descubre los tipos de café italiano, capuccino, macchiato, freddo, ristretto, sin salir de Madrid.

La cafetería librería Italiana Madrid te ofrece un plan tranquilo para cualquier día de la semana.

Esta es la historia de una pareja, ella española, de Andalucía para ser más exactos, y él de Alghero, una región italiana del noroeste de la isla de Cerdeña, que deciden, hace casi tres años, abrir las puertas de un establecimiento que definen como único. No por la mezcla de la gastronomía con la cultura, que ya sabéis que abundan y últimamente más, sino por la peculiaridad de ser, en cierto modo, un homenaje al país de la bota.

Una camarera, italiana, me atiende amablemente. Sillas y sillones, largas mesas de madera, individuales también y flores secas que las adornan, son su carta de presentación. Decorado con fotos del dueño, de  cuando era pequeño, en blanco y negro, que aportan un toque de romanticismo y melancolía. En el esquinazo y bordeando unas estanterías metálicas que nos presentan la colección literaria, lista para el uso y el disfrute del cliente. Libros en italiano o en castellano, siempre y cuando guarden algún tipo de relación con el país vecino, que podrás disfrutar en la cafetería o, como ocurre con algunos de sus productos, comprar para llevar.

"Italiana Madrid cafetería librería"A la hora de la merienda tartas, la de zanahoria y la de chocolate son las más elegidas de la carta. Si vas a la del aperitivo, o ya entrada la tarde, mejor elige algo de picoteo típico del país. Siempre he tenido con los italianos una lucha personal, ¿su comida o la nuestra? Y claro, cada uno barre para su casa. Así que, ha llegado el momento de poner los quesos sobre la mesa y los panes, dos de los productos de los que más presumen por variedad y calidad, y que empiece el festín, condimentado con licores, vinos y cervezas autóctonas o con el clásico por excelencia, el Spritz. Eso sí, el alcohol duro mejor que sea internacional porque un gin tonic es un gin tonic aquí y en Pekín. Y, lo mejor de la carta, el orgullo del local, su café en todas sus formas, capuccino, macchiato, freddo, ristretto y un largo etcétera.

Un espacio ideal para los estudiantes que quieren viajar a Italia o para quienes llegan a nuestro país y aún están en los primeros meses de morriña. Los escritores italianos están de suerte porque este será el lugar perfecto para presentar sus obras, como ocurre el próximo 8 de marzo con el libro ‘El amor es un bocado de nata’, de Elisabetta Flumeri y Gabriella Giacometti. Además, si te fijas bien, descubrirás una pequeña pizarra magnética para estos menesteres, ¿das clases de italiano o quieres recibirlas? Pues corre a dejar tu tarjeta o a recoger las de quienes se te han adelantado.

En cuanto al horario bastante extensivo, los lunes cerrado porque el cuerpo pide descanso, el resto de días la encontrarás abierta de mañana y de tarde 0 tarde – noche mejor dicho, incluso de madrugada si decides ir un viernes o un sábado. Desde las 10:00 de la mañana, a excepción del domingo que dormimos una hora más, que para eso es el del Señor y hasta las diez o diez y media, entre semana.

"Italiana Madrid cafetería librería"

Poco que añadir, llegados a este punto, salvo su dirección, Corredera Baja de San Pablo número 10. Si eres un amante de la Toscana, de sus islas o de la capital del Italia no te lo pienses más, la Italiana Madrid te espera en el corazón de Malasaña.

 

 

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s