Oportunidades

Concursos para escritores

Narrativa, poesía… Hay para todos los géneros.

Saca partido a tus habilidades de escritor y juégatela.

¿Eres de los que tienen don de palabra, al menos sobre el papel? Si es así vas a disfrutar de lo lindo con la entrada de hoy, porque viene cargadita de concursos u oportunidades para aquellos que disfrutan de la escritura. Además, mediante su talento en este campo pueden conseguir premios golosos o por fin la publicación de ese libro soñado. Vamos allá.

"Concursos escritores"XIV Certamen Literario de relato breve Alfonso Martínez-Mena. He aquí una gran oportunidad para escritores buenos y concisos, hasta el 10 de marzo. Ancha es Castilla a la hora de elegir tema, ya que no hay ninguna restricción. Lo único es que el texto no podrá ocupar más de 8 folios a doble espacio y letra a cuerpo 12. Un primer premio de 3.000 euros y un segundo de 1.500 están en juego. ¿Te animas? Puedes enviar tu relato por correo electrónico a biblioteca@alhamademurcia.es, no sin antes haber consultado las bases completas.

IV Concurso de relatos breves Eurostars Hotels. En esta ocasión no vale sólo con escribir bien, sino que el candidato tiene que haber sido huesped de la cadena hotelera en el último año. Como era de esperar, y aunque la temática es libre, parte de la acción debe desarrollarse en un hotel. Cada huésped puede enviar dos escritos que optarán de manera independiente a los 3.000 euros de premio. Relatos desde 400 a 1.000 palabras que los propios autores deberán subir aquí el viernes a más tardar. Suerte y ¡al toro!

IV Premio Nacional de Periodismo Juan Andrés García. 2.500 euros de dotación económica para el profesional de la comunicación que se haga con el reconocimiento del jurado. Se puede presentar cualquier tipo de trabajo con el único requisito de que haya sido publicado alguna vez durante el año anterior (2013) en cualquier medio nacional de comunicación. Así, daros prisa en consultar las bases, compañeros, y enviar vuestros trabajos a asociacionprensajerez@jerez.es. Tenéis hasta el 31 de marzo para hacerlo.

"Concurso escritores"VII Concurso de Poesía Fundación Jesús Serra. Tres categorías y seis premios para este certámen de poesía. Dos premios de 2.500 en la categoría de participantes mayores de 18 años. Uno de los premios para los ecritos en castellano y el otro para los escritos en catalán (son los dos idiomas que se aceptan y en cada categoría un premio va para cada lengua). La segunda categoría, para jóvenes de 14 a 17 años incluye dos premios de 1.500 euros, y por último, la categoría de niños de 10 a 13 años, incluye dos premios de 800 euros. Cada participante debe inscribirse en la web y seguir las instrucciones y sólo podrá presentar un poema, dos si son en lenguas diferentes. Así, aquellos que tengan sensibilidad poética pueden consultar las bases del concurso y mandar sus obras antes del 14 de marzo.

Para terminar, un premio para las chicas. Premio de Literatura erótica para Mujeres Válgame Dios 2013. Mínimo de 1.500 y máximo de 6.000 palabras por relato, por aquello de no excedernos con el erotismo. 2.000 euros del premio para el mejor de los relatos recibidos antes del 14 de marzo en la bandeja de entrada de valgamedios10@gmail.com. Un concurso tentador en todos los sentidos.

Como veis, escribir bien puede ser fuente de ingrresos. Es verdad que se necesita un poquito de suerte, pero desde LEC os animamos a que lo intentéis. El que no arriesga no gana, ya sabéis.

Anuncios

Un comentario sobre “Concursos para escritores

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s