Tómate otra

En El Patio Maravillas

LEC-MaravillasYa estábamos tardando en traer por La Estación Central uno de los lugares más auténticos de la ciudad. Ayer teníamos visita de unos amigos de Sevilla, y bajo la responsabilidad de llevarles a algún lugar impresionante de los madriles acudimos a El Patio Maravillas.

Como en cada cita que nos damos con él, nos volvimos a enamorar del espacio, del ambiente y de su funcionamiento. Un poco en sintonía con lo que comentábamos el lunes en el editorial, este es uno de esos rincones que te demuestran que la buena gente sigue al pie del cañón.

El 21 de la calle Pez es la segunda sede que alberga este proyecto, un E.P.A (Espacio Polivalente Autogestionado) que asomaba por primera vez el 1 de julio de 2007 en un colegio abandonado de la calle Acuerdo y que, desde el mismo día que les desalojaron de allí, se ubica en la céntrica calle del barrio de Malasaña, mencionada al principio.

LEC-Patio

La idea del lugar es dar cabida a la convergencia de iniciativas sociales y culturales, en un espacio común que gracias al cooperativismo de sus habitantes permite que se desarrolle una cultura libre, así como también pretende ofrecer la posibilidad de construir democracia y generar otra política.

LEC-ElPatioUno de sus puntos fuertes es la cafetería (de ahí que lo ubiquemos en la sección del Tómate otra), ideal para pasar un rato con los amigos y cañear a precios tan anticrisis como el propio patio. Muy recomendable, también mientras esperas a entrar a cualquiera de los talleres, charlas, o actividades gratuitas que ponen a tu disposición. Y es que este patio es más particular que el de mi casa, contradiciendo la famosa canción, y tiene desde clases de salsa, tango o yoga, hasta asesoramiento jurídico, pasando por un club de lectura y muchas cosas más.

LEC-PatioMaravillasEn su web y sus redes, podréis encontrar todos los eventos que organizan, y  participar de ellos, así como los pasos que tienes que seguir para meter más la cabeza y echar un cable. Las caras nuevas siempre son bienvenidas, porque la concepción de El Patio puede ser ‘hacia dentro’, o ‘hacia fuera’, pero siempre encontrarás tu sitio.

Así, si no lo conoces, o te habías olvidado de su existencia, visítalo. Apto para buenrollistas y gente maja. Nosotras volveremos lo antes que podamos.

Sara Ibáñez
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s