Tómate otra

En La Huida

lec-huidaA pesar de la apetecible propuesta escondida bajo su nombre este espacio, situado en la calle de Colón número 11, se presenta más como el escondite perfecto que como el lugar del que marcharse a toda prisa. Tampoco nos encontramos ante la película de Stefan Ruzowitzky, del año 2012, sólo ante una cafetería ‘cuqui’ que colinda con la Plaza de San Ildefonso, entre Valverde y Barco.

Desde la calle ya sientes esa voz interna que te dice “entra, entra”, como cuando estás parado ante el escaparate de una tienda de animales y uno de los cachorros, el más nervioso o el más quito, no falla siempre algún extremista, te dice “llévame a casa”. Sus cristaleras y la puerta, casi siempre con alguien que entra o sale a fumar, te dejan entrever que lo que hay dentro seguro, y coloquialmente, mola.

lec-bebidahuidaPasas un día y está muy lleno, pasas otro y vas con prisa y, por fin, te decides a entrar y ese día estás perdido. Si no te conquista su luz tenue, tan de moda en bares acogedores de Madrid, en los que la madera y los muebles de distintas formas y tamaños se han hecho los Reyes del Mambo, véase algunos espacios ya citados en esta sección como Catharsis Espacio de Ideas o La Paca, lo hará su exposición de turno y sino, claramente, su camarera.

Pero, por si los alicientes anteriores no fueran suficientes la tarta de zanahoria o chocolate y las tostad variadas te esperan al otro lado de la barra. Aunque se trata de un bar más nocturno que diurno y si se te pasa la hora del té o el café, siempre llegarás a tiempo de los cócteles, como los daiquiri que presumen de fresas “de verdad”. A partir de las 17:00, salvo los sábados que puedes ir desde el aperitivo y hasta pasada la 1:00, de lunes a domingo.

lec-expohuida

Las exposiciones mensuales hacen de la Huida un lugar de encuentro para colectivos fotográficos y artistas emergentes, que pueden decorar ‘by the face’ las paredes durante un mes. Sin embargo, y aunque es el plato estrella de la casa, no pretende ser el único. Aunque este bar lleva en pie relativamente poco está abierto a ideas y dispuesto a sentar cátedra. Muestra de ello es el espectáculo de magia de cerca que se celebró a principio de noviembre, las presentaciones de libros o el mercadillo que ya han pasado por allí. Así que, si tienes algo que ofrecer no dudes en hacerlo.

La Huida te espera, contradictoriamente, sin moverse de su sitio.

Patricia Galán

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s