Tómate otra

En el Café del Cosaco

LEC-CafeKosakoPaseábamos un viernes noche sin tener muy claro hacia donde nos dirigimos, cuando un amigo y fiel seguidor nos situó frente a las puertas del Café Cosaco, ubicado en la calle Alfonso VI y muy cerquita de la Plaza de la Paja, uno de los lugares más míticos de La Latina.

Entramos y la mayoría ya estaban acomodados.

Algunos de ellos eran caras conocidas del espectáculo, que para nuestra sorpresa también cantan aquí. Suerte que nos habían reservado una mesa, y si eres de los que llegan con el tiempo en los talones, te recomiendo que hagas igual, pues el espacio no tiene cabida para muchos más panderos de los que pueden plantarse alrededor de sus mesas.

Paredes forradas de tela roja, lámparas de cobre y varias mesas con sillitas del año catapún orientadas hacia el pequeño escenario que hay al fondo. Un aforo pequeño y una luz íntima eran indicios de que lo que íbamos a ver era una actuación de las de “en familia”.

LEC-KosakoLa actuación empieza a las 22.30, pero parece que va hacerse de rogar, así que decido ir al aseo. Una puerta común para el lavabo, antes de dividir al público por sexo, en un diminuto espacio donde arrinconado me encuentro al guitarrista ensayando sus últimas notas pre-concierto. ¡Qué linda casualidad y qué mínima expresión de baños!

Recordar que esta noche venimos a escuchar música, pero este café-teatro ofrece, además, monólogos, recitales poéticos, representaciones teatrales, y todo aquello que se preste a las limitaciones de su coqueto escenario.

Y como el café es lo de menos en este lugar, nos disponemos a pedir una copa de su extensa y variada carta de alcoholes. El ron es bueno, y generoso, aunque quizás sería mejor haberlo comandado antes o tras el concierto, ya que, sin el suplemento a añadir, se queda un precio razonable para la buena copa que me han servido.

LEC-DeCarneYHuesoEsta noche tenemos Romances de camas anchas. ¿Cómo? De la mano De carne y hueso, con el actor y cantante Jorge Usón y la guitarra de mi, ya conocido con anterioridad, Adán Carreras. Juntos rinden tributo a enormes artistas, tales como Joan Manuel Serrat, Mercedes Sosa, Silvio Rodríguez, etcétera, haciendo versiones de una cuidada selección de temas que suenan a las mil maravillas de la boca de Usón, con unos potentes graves y un finísimo humor.

Ellos estarán todos los viernes, durante este mes, esperando tus palmas y tu corear. Por lo que te recomiendo que pases a verles y, de paso, descubras este mágico lugar, del que no me cabe duda, seguiremos sorprendiéndonos con buenas nuevas.

Sara Ibáñez
Anuncios

2 comentarios sobre “En el Café del Cosaco

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s