El resumen

Del 11 al 15 de noviembre

Qué os pensabais, que como ayer estuvimos de fiesta de inauguración hoy haríamos pellas. Pues no. Aquí venimos con nuestro semanal resumen de prensa, que, a decir verdad, viene más cargado de noticias anecdóticas que de otra cosa. Los temas del árbol de navidad, encendido en Sol mes y medio antes, y Madrid convertido en vertedero municipal han absorbido nuestra atención estos días.

lec-musicaComo diría un amigo mío, la cosa está fatal. Tanto es así que un despido puede volver loco a cualquiera, pero ¿hasta qué punto? Ahkbar, miembro del grupo The Yellow Dogs ha matado a tres de sus compañeros de grupo, guitarrista, vocalista y batería, tras haber sido despedido de la banda y después se ha suicidado. Los otros dos miembros están ilesos. Ojo a cómo está el patio.

Vamos a retroceder 30 años en el tiempo para hablar de la censura después de la censura. En un intento de silenciar los crímenes del Franquismo, ‘Rocío’, la película documental de José Luis Tirado, es secuestrada judicialmente, meses después de que España hubiese derogado esta práctica. Lo que nos gusta rizar el rizo. Ahora, 3 décadas más tarde, su director ha podido presentar la obra que por fin ve la luz.

lec-librosDe una censura a otra. Estaba claro que tarde o temprano esto acabaría pasando. Tras el revuelo provocado por el tema del espionaje, los escritores estadounidenses optan por la autocensura ¡Madrecita que me quede como estoy! Después de un estudio realizado a más de 500 autores la confirmación es clara, tienen miedo a ser vigilados. Así que, hasta nueva orden, evitarán tocar temas como asuntos militares, religión musulmana, pornografía, o críticas al Gobierno.

Vamos con lecciones de Lengua porque el Instituto Cervantes ha editado un libro con los 500 errores más frecuentes que cometemos los castellano parlantes. ¿Qué, te atreves a ver cómo eres de cateto? Cuánto daño han hecho las nuevas tecnologías en este aspecto. A ver quién era el guapo que no acortaba palabras para que todo cupiese en un único sms.

Después del éxito cosechado con la Fiesta del Cine, los Yelmo han decidido hacer algo parecido el lunes, martes y miércoles, de la semana que empieza. Aunque esta vez la entrada es algo más cara, los 3,50 euros bien merecerán la espera. Así que, si te quedaste con las ganas de aprovechar la oferta la otra vez este es tu momento. Las condiciones son sencillas, hazte fan de su página de Facebook y luego pulsa aquí.

lec-cine

Menos anecdótica esta última. Aunque aún no hay nada confirmado ni desmentido, la liebre saltaba el miércoles cuando las redes sociales entraban en ebullición, tras conocer la noticia de la privatización de los teatros de Madrid. Algo que esperamos que sea la típica broma de los Santos Inocentes, por adelantado, y que iremos confirmando las próximas semanas.

Que tengáis un feliz fin de semana y que el frío no haga que os quedéis en casa porque esta tarde hay Cooltureta Market, en Gran Vía 78 y el resto del fin de semana Microfestival de Arte Joven, en calle Escuadra, 11. Los planes están servidos.

La Estación Central

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s