Cara a cara

Con Jere Improperios

IMG_3197Nos volvimos a dar cita en un concierto de Jere Improperios la semana pasada en el Hard Rock. Mucho tiempo llevaba sin venir a Madrid el catalán y, tantas ganas le teníamos, que nos reservamos para una entrevista post-concierto de las más caseras y familiares que hemos hecho.

Le vimos por última vez en la Sala Lemon, poco tiempo después de presentar su último disco, Los colores de la luz en el Fnac de Callao. Ahora, se muestra feliz por la acogida que ha tenido entre el público y su seguidores, quienes le han ayudado a poder producir este disco a través del tan de moda crowdfunding. “Tal y como están los tiempos, que la gente siga volcada con la música, o cualquier otro ámbito de la cultura, es como darle una bofetada a todo el sistema, decirles que nos da igual lo que hagan, lo que digan o cómo quieran plantearlo, que nosotros seguimos otro camino”, explica.

No se cansa de dar las gracias a quienes le apoyan. “Cada día pienso en como hacerlo y tengo un tema, que son 10 minutos y pico, que quiero regalar a toda la gente que apostó en el crowdfunding. Es un poco el resumen de todas las influencias que he podido tener para este tercer disco y quiero que sea un obsequio para ellos. A partir de aquí creo que habrá un cambio, por lo que está saliendo en el estudio”, comenta.

LEc-Concierto Jere

No obstante, y aunque todo salio bien, fue una larga espera, para sus seguidores, la de su nuevo CD. A la pregunta de que si la presión del público le agobia, Jere se destapa: “no, para nada. No me hace falta tener presión de nadie porque creo que yo mismo a veces me exijo demasiado, o es lo que me dicen. La impaciencia me pierde“.

Observamos que al catalán le cuesta decidir. Le gusta tanto la música que no puede elegir entre el acústico y el eléctrico como le pedimos. “El eléctrico tiene una fuerza y entrega que no la tiene el acústico. Y el acústico tiene una cercanía y una calidez que nunca podrá tener un eléctrico. Es música y es entregarse a la gente en diferentes formatos. No puedo decantarme por algo porque a mi me encanta tocar, ya sea con una guitarra sola, con un compañero, con toda la banda o a capella. Perdóname”.

LEC-ImproperiosDesde Improperios, su primer disco, ha llovido mucho, pero a la vista está que sigue siendo algo importante para él. La historia de los Improperios viene de un sueño de la infancia que Jere compartía con una compañera en el colegio, con la que ansiaba formar un grupo que llamarían Improperios. “Luego el sueño va modificándose y la realidad te va aplastando. Yo conseguí grabar mi primer disco y ya era casi obligatorio para mí que se llamase Improperios, y no solo al disco, sino a la esencia de todo lo que yo pueda hacer. De momento soy Jere Improperios y en el futuro igual se bifurca, y Jere se queda como lo que estoy haciendo ahora e Improperios se aparta hacia otro camino. Pero bueno, esto son fantasías”.

LEC-JereY si le preguntamos por el futuro, su respuesta es la siguiente: “los planes son realmente inciertos. Tengo muchos pájaros en la cabeza y estoy maquetando cosas nuevas y un poco diferentes.  Quizás haya que separar un poco los caminos y dejar un poco el tema de Jere, el flamenquito y tal. Llevo como dos años escuchando otro tipo de música e influencias, y he encontrado un camino que me encanta. De momento, no sé lo que voy a hacer”.

Lo único que tiene claro es que sea como sea no dejará la música porque es lo que le da las ganas de vivir. “Aún a malas me pondría a hacer conciertos caseros, aunque fuese para cuatro locos más. Los locos acabamos juntos, es lo que tiene“, se despide entre risas.

Sara Ibáñez

Un comentario sobre “Con Jere Improperios

Responder

