Tómate otra

En el Bar La Rosa

lec-la rosaEsta semana estamos de celebración y lo hacemos en el Bar La Rosa. Un local pequeñito pero muy acogedor situado en el barrio La Latina, muy cerquita del recién reformado Mercado de La Cebada, en la calle Oriente número 4.

Aunque este establecimiento de ambiente cálido lleva en pie más 80 años no ha perdido la esencia en este tiempo, esa sensación de estar en casa. Los dueños han ido pasando por él, no así su nombre, hasta que ha llegado a las manos de María, quien firma, en lo que podría ser El Editorial del bar, “gracias por elegir este sitio hecho con cariño”. Y, después de leer esta declaración de intenciones, sólo te queda una cosa, rendirte a sus encantos.

Además de ser un lugar confortable con wifi gratis o incluso con ordenador prestado, si has olvidado el tuyo en casa, La Rosa despunta por su comida casera y mimada, siendo las tartas el plato estrella y la elección segura. Por eso, si con el frío no te apetece salir, estos chicos te llevan las raciones a la puerta de tu casa. ¿Quién se puede resistir a una tarta de pistacho, violetas y chocolate blanco, o de naranja y chocolate negro? ¡Y qué viva el régimen!

703988_438262992900665_49349247_o

Encontrarás este espacio abierto a partir de las 19:00 horas, entre semana y a medio día de viernes a domingo. Pero, si quieres celebrar un cumpleaños, una comida de empresa o similar este horario puede variar en función de tus necesidades, incluso los lunes, saltándose así el día de descanso. Vamos que facilidades no te faltan.

Su cocina abarca mucho más que suculentos postres, con lo cual no te extrañará saber que ya tienen los menús de Navidad preparados para uso y, sobre todo, disfrute. Y, créeme, yo he salivado con sólo leerlos.

Cartel expo Spain is differentPero claro, algo más que comida tiene que ofrecer este local para aparecer en nuestra sección ‘Tómate otra’, ¿no? Pues efectivamente, las paredes de La Rosa cambian de decoración cada mes y lo hacen con pinturas y fotografías, que es lo que nos gusta. Este mes el encargado de esta labor es Carlo Cuñado y su colección Spain is different. Una serie que se presenta mañana, a partir de las 20:00 horas, emulando la Feria de Abril, que nos está costando resignarnos al frío y al invierno.

Si no pintas ni haces fotos siempre te puedes aprovechar de otra de sus actividades, los concursos, los monólogos, los cuentacuentos o el intercambio de libros. Así que ya lo sabes, si estás de paso por el barrio este bar es de parada obligatoria y mañana más, que estaremos ofreciendo botellines a 1 euro y música castiza, cuanto menos.

Patricia Galán

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s