De paseo

Por Mi imaginación y yo, de Alex O’Dogherty & La Bizarrería

LEC-Mi imaginación y yoAyer nos dimos un paseo por el estreno de Mi imaginación y yo, en el Teatro de La Latina. Alex O’Dogherty, protagonista del show, acompañado por la banda de La Bizarrería, tuvo el placer de verse abrigado por amigos y compañeros del gremio en un teatro que estaba hasta la bandera. “Daros las gracias a todos por venir, esto me vale para darme cuenta de que en lo gratuito, al menos, tengo tirón”, bromeaba el showman.

Así, desde las alturas de la zona Club del teatro, pudimos ver el mundo imaginativo de O’Dogherty, enmarcado en el mismo escenario de The hole2, donde Alex es maestro de ceremonias, y con un mágico piano que a cada rato sorprende y del que se extraen objetos de toda índole.

Como ya nos explicó O’Dogherty en el Cara a cara, sus 14 años junto a La banda de la María y  su experiencia como monologuista son las cosas que más le han marcado en el transcurso de su carrera para ser hoy quien es. Algo que se aprecia en Mi imaginación y yo, ya que de las muchas facetas, como actor, humorista, etcétera, de nuestro protagonista, la que más resalta es la de músico. Guitarras de todos los tipos y colores, acordeones, instrumentos infantiles, trompeta y piano pasan por las manos del polifacético gaditano que se defiende con todos ellos a la perfección.

Ritmo, humor y apariciones estelares como la de Arturo Valls, compañero de Alex en Camera Café, sumándose a la banda por un momento a acompañar con un pequeño ukelele y una gracia fuera de lo normal.

LEC-Piano

Además, trabalenguas, parodias, burla, reivindicación  y una capacidad excepcional por parte del protagonista para auto ridiculizarse, despertando, así, un sentimiento entrañable y de empatía en el espectador, que en muchos puntos del espectáculo se verá identificado con O’Dogherty y con las historias que cuenta a través de sus propios temas y las distintas interacciones con el público.

promofotoslogo9Animal de escenario, sin duda. Pero no todo va a ser regalar los oídos. Por hacer una crítica, por supuesto constructiva, diría que es un concierto para ver más que para escuchar. Es decir, es un concierto bueno en su comprensión holística, pero no sé yo si tan sólo escuchando el CD, que por cierto Alex aprovecha para promocionar con mucha guasa, se te quedaría el mismo buen cuerpo. Desde mi humilde punto de vista, O’Dogherty es un músico con mayúsculas, pero le falta trabajar la voz y sus letras son enormes contempladas en el todo que construye en el escenario, no tanto aisladas.

Y ahora, que me perdone La Bizarrería por haber tardado tanto en llegar a mencionar su excepcional acompañamiento musical. Bajo, guitarra, percusión y un último componente que todo lo toca, se mantienen en un segundo plano acompañando a O’Dogherty, pero lo bordan de igual modo.

Un fuerte aplauso para todos ellos. No olvidéis que podéis ver el espectáculo todos los viernes hasta el día 27 de diciembre a las 23.30 horas, después de The hole2, donde también estará Alex, un poco preocupado, por cierto, de que su faceta como cabaretera eclipse la musical.

Sara Ibáñez
Un comentario sobre “Por Mi imaginación y yo, de Alex O’Dogherty & La Bizarrería

  1. Hemos asistido el mismo día a ver este gran espectáculo! Muy buen post y gran descubrimiento vuestro blog. Os invito a pasar por mi recién inaugurado blog cuya primera entrada es precisamente sobre este show. Un saludo!

Responder

