Tómate otra

En el Ocho y medio y El Gatopardo

LEC-LibreríaComo si fuesen obras del propio Fellini, que por otro lado lo son, nos encontramos con el Ocho y medio y El Gatopardo, al pasar por el número 11 de la céntrica calle de Martín de los Heros, dos espacios consecutivos que se unen por la parte trasera y que forman parte del todo de este emblemático lugar.

El Ocho y medio se desmarca como una de las librerías especializadas en cine más importantes a nivel mundial. Bien es verdad que es una especie que no abunda demasiado, pero lo suyo les ha costado. Más de 20 años de antigüedad y de cuidados, hacen que sea hoy día uno de los puntos de encuentro más emblemáticos para los aficionados y embarcados en el séptimo arte.

gatopardo-005

Pues bien, lo que empezó simple y llanamente como una librería, también es tienda, café, terraza… Y con el contiguo Gatopardo se han abierto a otros libros, actividades, monólogos, talleres, cursos, etcétera, no estrictamente cinematográficos.

Hace tiempo que dejo de ser una librería para convertirse en un lugar de ocio en el que pasar el rato. Estanterías repletas con más de 15000 títulos de historias sacadas del celuloide, los carteles de tus películas favoritas, dedicatorias de actores y directores, escaparates…

viamargutta-008Una decoración exquisita y un mundo en el que perderse una mañana de invierno. Además, si te entretienes y te pica el gusanillo, puedes repostar en el Café Vía Margutta que integra el lugar y echar un ojo a una carta tan cinéfila como apetitosa, y repostar a la pedida de un Desayuno con diamantes, la Naranja Mecánica o un Té para dos.

Y me seguiría alargando quedándome corta a la vez, así que más vale dejarse de descripciones y que vayáis a conocerlo. La atención es excelente y el amor por el cine se palpa en el ambiente.

Sara Ibáñez
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s