Tómate otra

En La Fugitiva

LEC-FUGITIVA2He descubierto un mundo nuevo, en cuanto a buen ambiente y actividades culturales se refiere, en los alrededores de Antón Martín y últimamente soy una asidua de la calle Santa Isabel.

En esta ocasión, fui a parar al número siete de la susodicha y tope con esta maravilla de La Fugitiva. Según la RAE, definimos el término fugitiva como aquella que huye y se esconde de algo. Pues bien, no sabemos si esta cafetería se ha ubicado en esta céntrica calle de Madrid para dejar atrás alguna historia, lo que sí podemos asegurar es que es un lugar ideal para fugarse y que uno se refugie en su calma y acogedor espacio de libros y café.

Estanterías repletas de literatura buena, bonita y más bien desconocida. Ubica a autores independientes que esperan impacientes a un lector original sediento de palabras que se quiera llevar sus historias a cualquier otra parte.

LEC-FUGITIVA3Por lo general, la encontrarás abierta desde las diez de la mañana a las once de la noche, salvo los domingos, que abre una hora después, y los viernes y sábados que cierra una hora más tarde. Son tantas las historias que no hay día de descanso para esta fugitiva, ni para ninguno que las quiera conocer.

 

Una cafetería muy propia para el desayuno y la merienda. Y si además eres goloso disfrutaras de lo lindo con su variedad de muffings y deliciosos dulces portugueses tales como el pastel de nata, el de coco o la quesadilla. También pueden devorarse relatos, con dificultades para ser editados, junto al café, si solicitas el desayuno fugitivo, rico en cultura y aroma por el módico precio de cuatro euros.

LEC-FUGITIVA5

Su oferta literaria, sin embargo, no lo es todo. Esta cafetería también acoge conciertos en las distancias cortas y organiza talleres, lecturas y presentaciones sin coste alguno. Mañana, sin ir más lejos, se dará cita con Alicia Sornosa, periodista y primera mujer en dar la vuelta al mundo sobre una moto, que compartirá su experiencia con todo el que quiera pasar a escucharla.

Y como esta, muchas otras actividades que puedes consultar tanto en su web como en sus redes. Ojo al dato porque hemos encontrado un gran rincón al que fugarse de vez en cuando para desconectar del jaleo y los malos humos.

Sara Ibáñez
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s