De paseo

Por los conciertos de #AlQuadratEnMadrid

Cartel barCo (1)Una carretera, la A-2, y seis horas largas de camino nos separaban de ellos. Teníamos ganas de verles actuar por aquí, y ese momento está ya a la vuelta de la esquina. El jueves, por fin les veremos llegar con su furgoneta cargada de instrumentos, dispuestos a desenfundar sus guitarras y demás quehaceres para regalarse con su música y buen rollismo.

Son Al Quadrat, y por fin giran hasta los madriles con su disco Presente. Para quién aún no les conozca, que ya está tardando, vamos con las presentaciones. La banda está compuesta de seis músicos. A la cabeza, Alan prestando su voz, seguido de Goku, siempre acompañando con su guitarra y en ocasiones cantando también.Por su parte, al bajo encontramos a Borja, y Urigüen bebe los vientos a la maestría del saxo o acompañando los temas con su piano. Las bases rítmicas, por otro lado, se asientan a los golpes de baqueta de Diego y los timbales de Keke. Siempre acompañados del impecable técnico de sonido, don Marc y su road manager Arnau.

Pues bien, ahora que ya estamos todos, entramos en materia. Ritmos rápidos y letras desenfadadas en un directo vibrante que levantaría de la silla hasta a las damiselas en apuros que esperasen a ser cortejadas. ¿La oportunidad? A falta de una, dos. La noche de Halloween en el conocido Contraclub de la calle Bailén y el viernes, 1 de noviembre, en el corazón de Malasaña, que desembarcarán en el BarCo, valga la redundancia.

Cartel Contraclub (1)Como no podía ser de otra manera, estos catalanes conforman su estilo desde la rumba autóctona a lo que ellos mismos auto definen como “rumba, reggae, ska, pop”. Por tanto, si eres un fanático de alguno de esos cuatro estilos, open your mind y deja que le den un valor añadido con su fusión.

Además, el jueves no estarán solos. Y ¿a quién no le gusta un dos por uno? Los integrantes de Viejo Den les acompañaran en la noche madrileña en el Contraclub.

Si queréis ir estudiando sus letras, el grupo pone a tu disposición en su página oficial todos los temas de Presente, algunos de ellos en catalán, y totally free. Si es que estos chicos son todo amor, ¿qué más se puede pedir?

Yo, como soy de poco conformar, un deseo. Espero veros en alguno de los conciertos en este Puente de Todos los Santos, para ahuyentar cualquier fantasma y pasar un rato genial.

Sara Ibáñez
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s