El resumen

Del 21 al 25 de octubre

lec-manolo escobarEl otoño ha llegado a la capital acompañado de lluvia, pero no por eso hace que perdamos las buenas costumbres. Así que, comenzamos con el resumen de actualidad.

El ambiente apagado, propio de un cielo grisáceo, me hace empezar de igual manera, por las noticias tristes que esta semana las hay. La primera de ellas se hacía eco ayer por todas las redes sociales, junto a una melodía que todos estuvimos tarareando mentalmente, ‘Mi carro me lo robaron, estando de romería”. El gran Manolo Escobar, referente de la copla y la canción española, nos ha dejado a los 82 años de edad y después de luchar contra el cáncer. Ayer Benidorm, pueblo en el que vivía junto a su mujer e hija, le rendía homenaje. 

El segundo grande que nos deja es Anthony Caro, el escultor británico que le debe al hierro y a lo abstracto la fama que, durante la segunda mitad del siglo XX, le hizo posicionarse como uno de los más importantes. Con 89 años y por un ataque al corazón se despedía de nosotros el miércoles.

lec-anthony caro

Los Premios Príncipe de Asturias se han visto empañados por una protesta autorizada en la puerta del Teatro Campoamor. Parece difícil de creer y, a pesar de la polémica y el intento de retirar la manifestación unos metros, finalmente las puertas del lugar se vieron ocupadas por los trabajadores de Cajastur y otras 20 asociaciones, que se han sumado a la causa. Así es como las bocinas y los pitos han hecho la competencia a las gaitas y los aplausos del teatro.

Ya lo venimos anunciando hace unos meses, las nuevas tecnologías siguen ganando terreno frente a lo tradicional. Ya no vamos de viaje y mandamos la mítica postal, basta con escribir un whatsapp o un correo para dar el parte. Del mismo modo el eBook fue uno de los platos fuertes en la última Feria del Libro. Pues sí señores, ya hemos dado el siguiente paso y se ha celebrado el Primer Congreso del Libro Electrónico, en Huesca y, como no podía ser de otra manera, ha sido retransmitido por streaming. ¿Quién da más?

lec-fiesta del cineLa Fiesta del Cine demuestra lo que ya todos sabíamos, bueno, los que queríamos saberlo me refiero. Señores, la ausencia de público en las salas de España no se debe a la falta de calidad de los trabajos proyectados ni al desinterés por la Cultura, sino al precio de las entradas. Las cifras hablan por sí mismas, 1.513.958 entradas vendidas en tres días. Un poquito de por favor, que ya somos todos muy mayores para andarnos con cuentos.

Llegamos a la recomendación para el fin de semana. Malasaña vuelve a ser protagonista esta vez con Triball. Allí estaremos para ver como uno de los nuestros, Carlo Cuñado, hace una performance a las puertas del Espacio de Ideas Catharsis. ¿Te apuntas?

lec-triball

He tenido que dejar esta para el final porque me ha parecido demasiado buena y escandalosa a la vez. No me voy a liar mucho con ella porque creo que el vídeo es lo suficientemente explícito. Madrecita que me quede como estoy porque cómo anda el patio.

¡Feliz fin de semana!

La Estación Central

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s