De paseo

Por la presentación de la novela Atocha 1977

SILVESTRE-GARCIA-CORTOMETRAJISTAS2013 webComo si de la víspera del día de Reyes se tratara, en La Estación Central nos cuesta dormir. ¿El motivo? Pues que mañana tenemos dos súper presentaciones con el joven guionista, director, y ahora también escritor, Silvestre García.

Con su primera novela, Atocha 1977, bajo el brazo, se presentará, de buena mañana, en el salón de actos de la Facultad de Humanidades y Ciencias de la Información de la Universidad CEU San Pablo. Se trata de mostrar a los estudiantes, y a todo el que libremente se quiera sumar, cómo se produjo la trasformación de Atocha 1977 de guión cinematográfico, que es lo que era en un principio, a su primera novela, entre otras cosas.

Primera, sí, y no menospreciéis el hecho. Todos los grandes escritores del mundo fueron noveles algún día, y García, además de que promete, se lo está currando. Le ha llevado un largo periodo de tiempo la documentación necesaria para escribir un libro que está basado en un fatídico asesinato conocido mundialmente, o por lo menos nacionalmente. El de los cinco abogados que en enero de 1977 murieron en un bufete de Atocha en manos de extremistas. El resultado, una novela negra de un caso sin resolver que se sirve de la crudeza de la realidad y la dulzura de la ficción, pues la pasión y el amor también tienen cabida entre sus páginas.

Para los rezagados, como una bendición, habrá segunda oportunidad, un tanto variada, eso sí. Si se te pegaron las sábanas, la Ciudad Universitaria te pillaba a desmano, o trabajando, mañana por la tarde estaremos en el céntrico Café Comercial para dar más de este autor y mejor, si cabe. Habrá vinito para amenizar la velada, y dos actores que interpretarán una secuencia del libro tras la presentación de la novela.

Y digo secuencia literaria porque esta es la ventaja de hablar de un escritor que a la vez es guionista, y porque, como el propio Silvestre ha dicho, ha tenido que escribir una novela para darse cuenta de que los libros también tienen un tráiler.

Aquí el resultado y las ganas de veros mañana a todos para contároslo de cerca.

Sara Ibáñez
Anuncios

Un comentario sobre “Por la presentación de la novela Atocha 1977

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s