Objetividad cero

Pobres ingenuos

lec-maquinavshombreHace algunos meses leí en el periódico una noticia sobre una nueva aplicación para móviles, que se presenta como la revolución total de las tecnologías y el ocio. Sin embargo, este recorte me ha hecho pensar en la idea de que nos creemos que dominamos el mundo y, sin duda, siguen siendo ellas, las máquinas, las verdaderas jefas de la evolución.

En este caso el dedo apuntador se dirige a la música. Un grupo de estudiantes nos hacen retroceder años, pero adaptados a los tiempos que corren. Esto es volver a la mítica gramola pero con iPhone y Android como aliados.

Así pues, tienes en tu mano la opción de elegir la música que quieres que suene cuando entras en un local, en una tienda o en un restaurante, gracias a Hiveplay. Vamos, lo que nos faltaba para creernos los reyes del mambo.

La verdad es que, después de ver en las noticias una agradable mañana de verano, que ya puedes elegir el color de tus ojos y someterte a una operación para variar el tuyo natural, esto de poder escoger canción resulta algo irrisorio.

¿Cómo vamos a dejar algo a la imaginación y sin someter? Locos estaríamos. La verdad es que la iniciativa me parece interesante y, aunque sólo sea por sentirme tan poderosa como los políticos, tendré que probar esta aplicación. Lo cual no quita que piense que se nos está yendo de las manos y que seguimos buscando soluciones a lo anodino y no a lo verdaderamente importante. Pero, al menos así, nos mantienen entretenidos, que a fin de cuentas es lo que parece consolarnos.

La Estación Central

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s