El resumen

Del 23 al 27 de septiembre

Es viernes y como manda la tradición recopilamos lo mejor de los diarios nacionales. Una semana en la que las noticias a festejar, por suerte, ganan la batalla.

lec-feriaEl Paseo de Recoletos ya presume de la Feria de Otoño del Libro Viejo y Antiguo. Este evento literario suma ya su XXV edición y permanecerá hasta el 13 de octubre. Los amantes de las letras encontrarán libros antiguos y descatalogados, colecciones y los habituales infantiles, de cocina y, como no, de Historia de España. La feria reúne a 41 de las librerías de nuestro país.

Antón Castro es el Premio Nacional de Periodismo Cultural. El escritor y periodista coruñés ha sido galardonado por su labor en los Medios de Comunicación, especialmente en el suplemento Artes y Letras del Heraldo de Aragón. Además han elogiado tanto su blog, como si actividad en redes sociales, lo que demuestra una vez más que en este oficio, como en cualquier otro, hay que renovarse o morir.

lec-cine españolLa nota agria la encontramos una vez más en el cine. Aprovechando el marco del Festival de San Sebastián las cifras han saltado a la palestra, no tanto a modo informativo como suplicatorio. Los productores han pedido, de una vez por todas, que se implante el nuevo modelo de financiación y de incentivos fiscales. Según la memoria del 2012 la facturación del cine español ha caído un 15%, un 12% lo han hecho los puestos de empleo y un 28,7% menos de rodajes. A ver si con las cifras sobre la mesa llega la política de actuación.

Menos mal que frente a esta noticia nos llega esta otra. Bilbao acoge hasta el próximo jueves, 3 de octubre, el Festival de Cine Social de Bilbao, con la intención de proyectar 66 obras, realizadas en más de treinta países, que no se han exhibido en salas comerciales. Además, varios de estos trabajos serán premiados, en las categorías de Equidad de Género, Derechos Humanos, Desarrollo Sostenible o Interculturalidad.

Nos despedimos con un par de predicciones. Así que, apunta en la agenda el día 2 de octubre, de 11:00 de la mañana a 20:00 de la tarde, porque la calle Serrano y sus inmediaciones se llenarán con un total de 7 pianos de cola, que se podrán tocar libremente. Es una iniciativa que pretende cercar la música clásica a todos los madrileños y dar a conocer el Concurso Internacional de Música María Canals.

lec-pianos

Llega Villa Manuela, el Festival de Malasaña que tendrá lugar los días 10, 11 y 12 de octubre y que reunirá al rededor de las calles de este céntrico barrio música, plástica y color. Mira su programación y actividades y sal a la calle a disfrutar de la Cultura y el Arte.

La Estación Central

//

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s