El resumen

Del 16 al 20 de septiembre

Ya estamos ansiosos, una vez más, en una mañana de viernes, con el fin de semana a la vuelta de la esquina y el resumen cultural de la semana para no entretenernos mucho en ponernos al día.

LEC-PirateríaPara empezar, ayer se realizó una reunión interministerial en la que se plantea el endurecimiento del Código Penal para aquellos que atenten contra los derechos de autor en Internet. Industria, Cultura y Justicia tratan de acordar una reforma en un proceso que está resultando de difícil resolución debido a los intereses cruzados de Industria y Cultura. No obstante, se prevé castigar con penas de hasta 6 años de cárcel a los propietarios de aquellas webs que no albergan contenidos amparados por la Ley de propiedad intelectual, pero sí incluyen enlaces que conducen a los mismos. La manera aún está por determinar y el proceso está en vías de ser aprobado y definitivo.

Por otro lado, el miércoles, en la entrega de diplomas de la Escuela de Cine de Madrid, el presidente de la Comunidad, Ignacio González, volvió a hacer hincapié en la necesidad imperiosa de modificar la fiscalía del Cine, un sector al que la subida del 21% del IVA, le ha dejado hundido, no obstante, ya estuviese tocado. Sin embargo, esto parece que ni avanza ni retrocede. Muchas prisas y declaraciones en este sentido y pocos resultados a la vista.

LEC-JodySteelEn otro orden de historias, y en una misma semana, aunamos en el arte, antigüedad e innovación. Por un lado, Jody Steel, una joven de 19 años que se ha convertido en el último grito de Internet, gracias a los dibujos híper realistas que traza, mientras no atiende a sus clases de la universidad, sobre la piel de sus muslos. En contraposición, las pinturas rupestres más antiguas de Europa, hasta la fecha, han sido halladas en Altxerri (Gipuzkoa). Parece ser que a Altamira le ha salido un duro competidor, pues las pinturas han sido datadas en 39.000 años de antigüedad.

Y esto es todo. Por último, recordaros que el sábado desde las 20.00 horas tenéis una cita en Catharsis, en la inauguración de la exposición conjunta de Carlo Cuñado e Irene Morán. No dejéis de venir porque la van a liar gorda. Sé que ya os lo hemos comentado por activa y por pasiva, así que disculpad la insistencia, pero es que de despistados está el mundo lleno.

LEC-Cartel

Buen fin de semana, a todos y cada uno, pero especialmente a aquellos que no dejan pasar el tren de la cultura.

La Estación Central

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s