De paseo

Por la exposición de Carlo Cuñado e Irene Morán

La Estación Central montando la exposición de Irene Morán en Catharsis

El encantador espacio de ideas Catharsis, al que ya dedicamos un post en los inicios de este blog, abre sus puertas para dar cobijo a la exposición conjunta de los artistas Carlo Cuñado e Irene Morán.

Normalmente, dedicamos el De Paseo a contaros alguna hazaña cultural madrileña a toro pasado, y lo hacemos porque nos encanta el postureo y porque, en la mayoría de casos, aún os quedan un par de oportunidades, o tres, para uniros al cotarro.

Montando la exposición de Carlo Cuñado en CatharsisPues bien, en esta ocasión, dedicamos esta entrada a un previo, ya que el que avisa no es traidor, y hay trenes que solo pasan una vez en la vida. Cerrad las agendas para la tarde-noche del sábado que viene que, desde las 20.00 horas hasta la medianoche, ya tenéis algo que hacer. Así, tal día a tal hora, en Catharsis, convergerán las pinturas contemporáneas y figurativas del artista Carlo Cuñado, con las fotografías de Irene Morán, dándote la oportunidad de asistir a dos exposiciones por el precio de una, que, por cierto, es cero euros, más allá de lo que te apetezca tomar en el bar.

lec-catharsis4Irene, a la cabeza de su empresa fotográfica, Un trozo de cartón, nos deleita, esta vez, con una de sus series más aclamadas, Poemas, donde se pueden ver composiciones de fotografías intimistas fusionadas con pinturas del autor José Luis Turina. Además, un pequeño texto, escrito con mimo a pie de foto, ayuda a que nos trasportemos a otras humanas historias reflejadas en su obra.

Frente a la fusión de Irene, Carlo Cuñado hace el trabajo opuesto, presentándonos una serie de 12 cuadros de estilo figurativo en los que sensaciones dispares se dividen entre los lienzos con tristes y tormentosos grises a los de la explosión del color, la alegría y la vitalidad.

lec-catharsis6

Podréis disfrutar de las obras de estos artistas durante todo el mes, pero yo que tu me pasaría el mismo sábado, ya que será una inauguración muy viva, lo cual quiere decir que habrá un montón de sorpresas artísticas que aún no podemos desvelar, pero sabemos seguro, que tú, querido lector, sabrás disfrutarlo.

Sara Ibáñez

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s