De paseo

Por el ciclo de Woody Allen: Canon

lec-woodyHe de reconocer que nunca he sido una seguidora acérrima de este director. Pero el nuevo ciclo cinematográfico, del Círculo de Bella Artes, me lo ha puesto, con perdón de la expresión, a huevo.

Desde el pasado día 5, y hasta el 6 de octubre, el Cine Estudio recogerá las mejores películas de este polifacético hombre, a un precio de lo más asequible, si lo comparamos con el del cine de a pie. Así pues, prepara 5, 50 o 4 euros si eres joven, y disfruta de la proyección. 

Un total de diez títulos, que ahora citaré por aquello de abrir boca, repartidos en varios días y horarios, para que quien se lo pierda sea porque quiera y no porque no pueda asistir. El mismo día puedes disfrutar, depende de la hora, de tres películas distintas. Por ejemplo, si me hubieses acompañado podríamos haber visto El dormilón a las 17:00, Manhattan a las 19:30 y Annie Hall a las 22:00 horas. Vamos que para gustos los colores.

lec-annie hallY, como está todo inventado, por si quieres hacer un completo tu mejor opción es sacarte el bono de cinco sesiones por 18 euros. Además de los tres títulos ya citados encontrarás Recuerdos, Broadway Danny Rose, La Rosa Púrpura del Cairo, Hannah y sus hermanas, Días de radio y Delitos y faltas. Si has contado bien pensarás que te fallan las cuentas, prometíamos diez y aquí falta una. Anótate un punto por observador y te explico. Además de sus nueve obras el CBA proyecta un documental sobre la vida de Woody, eso sí, sólo podrás verlo el 19 de este mes y, para cerrar el ciclo, el propio 6 de octubre.

A pesar de que la sala es más grande de lo que esperaba, pues confieso que era una novata en lo que al Cine Estudio se refiere, te aconsejo que vayas con tiempo, especialmente si eliges el fin de semana, o correrás el riesgo de darte con la puerta en las narices. Claro que, si te da igual qué peli ver, te puedes acercar a la primera sesión y si no has tenido suerte comprar las entradas para cualquiera de las siguientes.

En su tradicional versión original y a blanco y negro he descubierto Manhattan, una obra que recomiendo a quienes no la hayan visto. Aunque he de confesar que me he quedado con ganas de Annie Hall. Vamos que me ha picado finalmente el gusanillo del autor.

lec-manhattan

Amores turbulentos, divorcios, un genial Woody Allen, como protagonista de su propia película, y varios toques de humor inteligente, son algunos de los rasgos distintivos que del director se aprecian en esta película de 1979.

lec-allen

Ya lo sabes, si quieres recuperar los grandes clásicos de Allen, el ciclo Canon está servido.

Patricia Galán

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s