El resumen

Del 2 al 6 de septiembre

LEC-TeatroQuevedoNos parecía escuchar vuestras plegarias, suplicando la vuelta del resumen cultural. Pues bien, aquí estamos, para daros mascadito y comprimido los últimos acontecimientos culturales que han pasado por la prensa.

Una semana de buenas noticias, en general. Empezando por la reciente apertura del Teatro Quevedo, que ya está terminado, aunque no subirá oficialmente el telón hasta el 17 de septiembre. Que continúen abriendo nuevas salas es un muy buen augurio para la cultura, aún más si tenemos en cuenta lo difícil que lo pone el batacazo del 21% del IVA cultural.

Además nos encontramos en una semana plagadita de eventos. En primer lugar, el festival internacional de fotoperiodismo Visa pour l’image, que se celebra hasta el día 15 en Permiñán y que da cabida a miles de enamorados del géneros. Este año, además, el festival rinde homenaje a Don McCullin, la leyenda británica del género, así que promete dar mucho de qué hablar.

LEC-McCullin
Fotografía de Don McCullin.

Y Hoy no me puedo levantar vuelve al ataque. El título del single que lanzó a la fama al exitoso grupo de Mecano, ya fue un fijo entre los musicales de la Gran Vía hace unos años, y vuelve con paso firme en un reestreno que celebrará el 12 de septiembre en el Teatro Coliseum de Madrid, en una versión renovada y moderna. Así que, si eras una groupie de la citada banda, ya sabes donde tienes una cita a partir de entonces.

LEC-AliciaAlonsoPero si lo que te gusta es el baile, entonces no te puedes perder a Alicia Alonso, leyenda viva de la danza, natural de Cuba, que a sus 93 años, sigue al mando del Ballet Nacional de Cuba. Así, y pese a su invidencia, Alicia girará con sus bailarinas y Coppélia, desde hoy, en Barcelona, hasta dentro de unos días, en Madrid. Un claro ejemplo de dedicación, amor y pasión por lo que se hace, por la danza.

En el mundo del cine, nos enteramos de que Angelina Jolie, Angela Lansbury y Steve Martin, serán galardonados con un Oscar honorífico. La primera, gracias a sus labores humanitarias, los otros dos debido a su trayectoria profesional.

Y siguiendo con lo cinematográfico, un notición, la esperada puesta en escena del libro erótico más leído del año, 50 sombras de Grey, ya tiene protagonistas. Tras mucho rumor, Don Johnson y Charlie Hunnam reencarnarán a Anastasia y Grey. La polémica está servida porque tanto la autora como las fans, preferían como primera opción al crepúsculo de Robert Pattinson, pero otra vez será.

LEC-Grey

Para acabar, una última revolución. El gigante de las compras virtuales, Amazon, se reinventa. Ahora pretende promover cierta nostalgia y ofrece la compra de aquellos libros físicos, que compraste a través de Amazón, desde 1995, y que ahora puedes conseguir a muy bajo coste e incluso gratis. Una nueva oportunidad para ampliar tu colección en el Kindle y releer tus clásicos.

Como véis no será por falta de eventos, así que disfrutad de la cultura este fin de semana y nos vemos el lunes.

La Estación Central
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s