Cara a cara

Con Zombie Valentines

lec-zombies2A veces lo que tienes cerca es lo que pasa más desapercibido. Precisamente sea por eso, el conocimiento de causa, por lo que no habíamos caído en la cuenta de entrevistar a Zombie Valentines. Menos mal que ya se sabe que más vale tarde que nunca. Así que, procedo a presentar a esta banda madrileña, a través de su bajista, Eneko Ezquerro.

Un trío en sus raíces, formado a mitad de la década del 2000, por David Lorenzo, Gabi Cuesta y Hernán Jaén, que terminó como cuarteto con la llegada de Alberto Hernández.  Más tarde Eneko se incorporó a la banda, sustituyendo a Hernán.Una vez asentadas las bases de la nueva formación llegó el momento de grabar el primer trabajo. Para ello contaron con el apoyo de Sunny Day Records, con quienes llevan desde entonces y ya de manera oficial. “Es un sello que hace las cosas bien y nos entendemos desde el principio. El disco también lo sacaron ellos, y también sacarán el próximo EP”, nos cuenta Eneko.

lec-zombiesAprovechando la intervención del bajista, quien nos habla de sus trabajos, entramos directamente en faena para ver qué han hecho estos chicos hasta la fecha. Tras un primer EP homónimo le llegó el turno al disco, Mejor AhoraSin embargo, Zombie Valentines, vuelve tras el verano con un nuevo ¿álbum? No, EP. Le pregunto a Eneko por qué no un segundo LP y la respuesta es bastante clara y, por desgracia, esperada. “Me temo que son tiempos arriesgados para pagar las horas del estudio grabación. Tenemos canciones para hacer un disco, pero hemos preferido no esperar”.

Con el siguiente trabajo ya listo y a puntito de salir, o esa es la intención, lo único que esperan es “que suene a Zombie Valentines”. Vamos que no han pretendido dar una vuelta de tuerca y eso está muy bien. No a todos nos gusta los experimentos. El grupo seguirá siendo un reclamo para los amantes “a medio camino entre el Pop y el garaje de los sesenta, el Powerpop de los setenta y el Rock & Roll”. Aunque confiesan no ser muy amantes de las etiquetas. “Los cuatro somos melómanos rozando casi la enfermedad, escuchamos muchas cosas e imagino que al final todo cala”, concluye el bajista.

A pesar de ser una banda que no para, con un público de fieles y nuevos adeptos, no se dedican a la música. ¿Por qué? “Sabemos que hoy en día es imposible, y más haciendo la música que queremos hacer. Así son las cosas. De mis 15 ó 20 grupos favoritos españoles ninguno se dedica a la música a tiempo completo. No sé si por suerte o por desgracia”.

lec-zombie

En lo que va de año han tocado en Logroño, Zaragoza y Madrid. Pero, ¿qué les depara la caída de las hojas? “En otoño, de momento, tocaremos en Madrid el 17 de octubre en la sala Costello junto a los australianos The High Learys. También estaremos en el festival Monkey Week, en el Puerto de Santa María, y habrá alguna fecha más que está por confirmar”.

Para estar atentos a esas confirmaciones podéis seguir su FacebookBandcamp y las noticias de Sunny Day Records.

Patricia Galán

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s