Tómate otra

En la terraza del Círculo de Bellas Artes

lec-circuloHoy nos ponemos un poquito premium y lo hacemos para hablar del Círculo de Bellas Artes. De la calle Alcalá, número 42, emerge este edificio de grandes dimensiones y estructura irregular. Ni que decir tiene que no es, por suerte, un espacio nuevo. Pero entonces, ¿a qué debe su entrada de hoy? A su terraza.

Aunque El Círculo, como le llaman sus amigos, merecería un apartado íntegro en este blog, por la riqueza cultural que convive dentro de él, en este ‘Tómate otra’ queremos invitarte a subir a su azotea. Aprovecha las últimas muestras del verano para ver una de las mejores vistas de la capital.

La caída del sol, o la noche cerrada, son los dos mejores momentos del día. Aviso navegantes, para que luego nadie me señale con el dedo apuntador, que las consumiciones no son lo que se dice baratas. Claro que nadie está obligado a consumir, sólo a disfrutar. Antes de subir hay que comprar el ticket de la entrada, que de este sí que no te libra ni la caridad, 3 euros si no eres joven y 2 si presentas el carnet que te acredite como tal.

lec-circulo de bellas artes 3Con la llegada del veranito la terraza se ha puesto en marcha, y cuando digo en marcha me refiero también a su reconstrucción ya que hace unos meses no era ni la sombra de lo que hoy encontraréis. Eso sí, Atenea, diosa de la sabiduría y las artes, sigue coronando el trono.

Te aconsejo que te acerques a la barandilla y la recorras de punta a punta. Desde el Capitol hasta casi Atocha se levantan los grandes monstruos de Madrid, la Cibeles, los edificios de Colón y Nuevos Ministerios, o la Torre Iberia de Avenida de América.

Pero, además de unas bonitas vistas, ¿qué tiene de cultural esta azotea? Los conciertos o la exposición de fotografía que, a lo largo de tu recorrido, podrás ir descubriendo entre monumento y monumento.

lec-circulo bellas artes 2

Y, si no te van las alturas, abajo encontrarás otra terraza a pie de calle y una cafetería con vistas al exterior, que también es digna de ver. Aunque claro, te perderás un bonito espectáculo visual en las alturas.

De verano queda poco amigos. Sin embargo, os recordamos que el Circulo de Bellas Artes tiene una agenda de las de quitarse el sombrero, que podemos disfrutar los 365 días del año.

lec-circulo bellas artes

Patricia Galán

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s