De paseo

Por Tuuu Librería

LEC-llibres“Este libro es libre, ni se compra ni se vende”. Si alguna vez has tenido en tus manos un libro con la anterior estampa, he aquí el truco. Es la filosofía de Tuuu Librería, una librería constituida como asociación que tiene la finalidad de promover la lectura y perdurar con la iniciativa en el tiempo.

Con este objetivo, hace un año que se creó este espacio, del que puedes sacar todos los libros que quieras, de manera totalmente gratuita. No es un préstamo, como en una biblioteca tradicional, es un regalo. Por ello, desde La Estación Central, hemos querido acercaos este paraje, para que podáis disfrutar de la buena literatura sin que el precio de los libros sea una excusa para no leer. Y también, por qué no, para que os paséis con los libros que ya no queréis, echéis una mano, e incluso hagáis una pequeña donación económica para que el proyecto siga siendo sostenible. Eso sí, siempre libres de obligación.

LEC-librerialibroslibres

Esta maravilla, que podría ser el mismísimo escondite de El guardián de las palabras, se encuentra concretamente en el número 38 de la calle Covarrubias, en el mismísimo barrio de Chamberí y entre las paradas de metro de Bilbao y Alonso Martínez. Sus puertas están abiertas todos los días desde las 12 de la mañana, hasta las ocho de la tarde, a excepción del lunes, que sólo abre hasta las cuatro.

Además, para los más cinéfilos, también disponen de una amplia colección de películas en DVD, que estas sí que deben devolverse, pero puedes disponer de ellas durante una semana.

LEC-libroslibres

Donaciones, voluntarios y talleres de todos los colores, ayudan a que esto sea posible. No obstante, si quieres profundizar en otras iniciativas en relación a la Librería, navega por el Grupo 2013, vinculado a este proyecto y muy interesante. Porque de la filosofía “seamos realistas, hagamos lo imposible” no podía salir nada malo.

Sara Ibáñez
Anuncios

Un comentario sobre “Por Tuuu Librería

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s