Tómate otra

En el Café Comercial

LEC-terrazaLugar de reunión por excelencia. “Quedamos a tal hora en la Glorieta de Bilbao, donde el Café Comercial”. Y sobre todo café con solera, que desde hace más de 125 años lleva plantado en el mismo lugar, siendo testigo de encuentros día tras día.

Su acristalada puerta giratoria te da la bienvenida a la planta de abajo, donde puedes elegir mesita junto a las enormes vidrieras que recorren el espacio y pedir un chocolate con churros, el clásico del Comercial. No obstante, la carta es amplia y variada. Para comer, desde pulgas, montados o bocatines, a una extensa gama de raciones y pizzas artesanas.

LEC-ChurrosChocolate

Seguimos con el recorrido y subimos a la planta de arriba, donde las fotografías y cuadros adornan las paredes por periodos de un mes. Ayer una exposición de fotografía de retratos colgaba de sus marcos, mañana ¿quién sabe? Por el momento, partimos de que el próximo viernes a las 20.00 horas inaugura Manuel Vicedo con sus fotografías y puede ser un buen momento para pasarse y conocerlo. Si lo prefieres, puedes estar al tanto de su blog y página de Facebook, donde publican su agenda, y asistir al acto que más te agrade.

Fotografía de la próxima exposición de Manuel Vicedo en el Café Comercial.
Fotografía de la próxima exposición de Manuel Vicedo en el Café Comercial.

No solo buenos artistas son recibidos con las puertas abiertas en este lugar, también lo hacen los grandes, y pequeños, pensadores. Una petición al camarero de turno, y tablero y piezas en mano, podrás echar una partida de ajedrez tomando algo en el piso de arriba. A partir cuya tradición se ha creado el Club de Ajedrez del Café Comercial, aunque no es necesario ser miembro para disfrutar de una buena partida porque un nuevo aficionado siempre es bienvenido.

LEC-GeneralDestacar que fue uno de los cafés más importantes de la Edad de Oro y que los poetas se reunían en él para realizar tertulias literarias durante el periodo de posguerra, pero también lo hacían los grandes hombres de negocios, de ahí el nombre de la cafetería. Para seguir con la tradición, aún hoy se conserva el Rincón de Don Antonio, en homenaje a Antonio Machado, que es dirigido por los poetas Rafael Soler y Pablo Méndez, quienes organizan interesantes presentaciones de libros. Además, los últimos martes del mes, a las 20.00 horas, se celebra el ciclo Hazversidades poéticas, donde se realiza la lectura y presentación de un libro de poesía, que puede comprarse por el módico precio de tres euros.

Sara Ibáñez
Anuncios

2 comentarios sobre “En el Café Comercial

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s