Objetividad cero

El Ratoncito Pérez de los concursos de televisión

lec-ratón pérezBien es verdad, y no pretendo engañar a nadie, que la entrada de hoy roza de lejos la cultura. Pero el run run personal me ha hecho, como se suele decir, arrancarme por bulerías. La pregunta es muy sencilla, ¿de dónde sale el dinero de los concursos de televisión? Nos echamos las manos a la cabeza cuando de construir un túnel o de preparar un acto se trata. Sin embargo, a nadie le parece de órdago que, a diario, haya un programa por cadena, en el que se alardea de dar cuantías económicas con las que a muchos nos hacen los ojos chiribitas?

El cómico humorista Carlos Latre ha sido de los últimos en amoldarse a esta costumbre televisiva, con la apuesta de TVE Letris. Y, si esta cadena se caracteriza por la sucesión de series, de las que les gustan a las abuelas, Antena 3 lo hace por los programas de preguntas cortas y respuestas rápidas como la eterna ruleta de la suerte, girada por Jorge Fernández, ¡Ahora Caigo! presentado por el gran Anturo Valls, o Atrapa un millón por el recurrido, más que recurrente, Carlos Sobera. Seguimos con las molonas, Cuatro y La Sexta, que obviamente no han tardado en subirse a este carro, con Lo sabe no lo sabe, “presentado”, entre comillas porque no es un concurso al uso, sino un aquí te pillo aquí te mato, por Juanra Bonet. Y, Taxi, conducido, literal y metafóricamente, por el carismático Miki Nadal y su compi Manolo Sarria. Por último, Christian Gálvez se hizo dueño y señor de Pasapalabra después de desbancar a Silvia Jato siglos atrás.

Vamos señores, que quien no se hace rico es porque no quiere, porque salvo en La ruleta de la suerte, donde los premios son miserables, si los comparamos con cualquiera de las cantidades estrafalarias del resto, o Pasapalabra, donde para conseguir el bote te tienes que romper los cuernos, en el resto parece cosa de coser y cantar. Vamos, que vas al programa con la calderilla que te queda después de pagar el taxi y sales de allí que te puedes comprar el taxi y al señor taxista, si quieres. Así, en cuestión de dos horas.

Quiero suponer, y supongo, que esos premios de algún sitio tendrán que salir. Es decir, cuando a ti se te caía un diente mirabas al día siguiente debajo de la almohada con la esperanza de que el pequeño roedor mágico hubiese dejado 1.000 pesetas, con mucha suerte. Más tarde descubrías de dónde había salido aquel billete que te había hecho rozar la felicidad y creerte, por supuesto, multimillonaria. Pero entonces, ¿quién es el Ratoncito Pérez de los concursos de televisión? No sé, a mí que me lo expliquen porque claro, el tema está como está pero siempre hay cabida para un concurso nuevo, en el que el premio no baja de los 1.000, esta vez euros, y no pesetas. ¡Cómo han cambiado los nuevos ricos! y yo sin dientes de leche.

La Estación Central

Anuncios

3 comentarios sobre “El Ratoncito Pérez de los concursos de televisión

  1. Me encanta el concepto sobre preguntarse quién es el Ratoncito Pérez de los concursos televisivos. Y enhorabuena por tus mil pesetas por diente porque a mi me dejaban 5 duros (25 pesetas); irá por barrios, en mi caso Moratalaz.

  2. Por cierto, el ratón Pérez vivía con su familia dentro de una caja de galletas en la trastienda de una pastelería que antaño ocupó en el número ocho de la calle del Arenal, junto a la Puerta del Sol, en Madrid. Una placa en su fachada así lo recuerda y en el primer piso es muy recomendable visitar el Museo del Ratón Pérez.

    1. Sí, de hecho creo que ahora en junio han inaugurado una parte nueva y ¡ojo! que tiene su blog, con tarjetas personalizadas de felicitación para los pequeños que están como El Cuñao. La entrada creo que son 2,5 así que, habrá que ir a hacer un De paseo 🙂

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s