Tómate otra

En la Cava Mayor

Que tire la primera piedra quien no piense que los bares de la Plaza Mayor son única y exclusivamente para guiris, y que sus precios, por lo tanto, más de lo mismo. Algo parecido ocurre con el resto de plazas céntricas, y no sólo en Madrid. Recuerdo que, cuando vivía en Barcelona, tenía la misma sensación con, por ejemplo, la Plaça Reial. Por eso vamos a romper este mito autoimpuesto con el Tómate otra de esta semana. Señores, en las zonas turísticas hay de todo, como en botica.

LEC-cava mayor2Subiendo por la calle Sal, y antes de meternos en la ya nombrada, descubrimos a la diestra un Café y tapas, con una barra que invita a pedir casi desde el exterior, y dos o tres mesas. Parece que ahí acaba la cosa, pero nada más lejos de la realidad porque si bajas las escaleras descubres mucho más que un baño, que ya se sabe que, o están en el piso de abajo, o al fondo a la derecha. En esta antesala encontramos la segunda barra, que da la bienvenida a lo que parece un local completamente distinto, empezando por la decoración. Paredes de piedra ocupadas, este marzo, por la serie ‘Sueños’, de Irene Morán, una exposición fotográfica que comparte la planta con los cuadros de Victor López, responsable de La habitación de colores.

LEC-cava mayor3Un espacio amplio, lámparas que proporcionan un ambiente acogedor y algún que otro sofá convierten a la Cava Mayor en el sitio idóneo para la primera copa de la noche. Y, si has decidido ir un viernes estás de suerte porque el colectivo Eléctrica te ameniza el trago con música minimal lo que queda de mes. ¿Y qué pasa cuando termine marzo? El relevo está garantizado, los cuadros serán sustituidos por una nueva exposición y la música correrá a cuenta de otras manos.

Con precios totalmente razonables y competitivos, ofrecen la posibilidad de alquilar el espacio para fiestas privadas, cineforum, talleres culturales y artísticos, presentaciones y eventos, catas de vino, o degustaciones gastronómicas. Además de las ya citadas exposiciones y música en directo.

No sé por qué extraña razón somos los propios habitantes los más guiris en nuestras ciudades. Madrileños del mundo, cogeos un ticket de bus turístico, una guía de los museos y, sobre todo, una de los bares ‘tipical Spanish’ y disfrutad de la Semana Santa.

Patricia Galán
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s