Tómate otra

En La Ciudad Invisible

LEC_ciudadinvisible¿Eres un tipo viajero y no conoces La Ciudad Invisible? Haremos la vista gorda si tenemos en cuenta que te hayas podido confundir porque invisible, en el concepto más estricto de la palabra, no es. Para encontrar esta peculiar ciudad, o este rincón a caballo entre una librería y un bar, sólo tienes que trasladarte hasta el centro de Madrid y caminar por calle Arenal, desde Sol hacia Ópera, para después tomar a la derecha Costanilla de los Ángeles hasta el número 7.

Nada más llegar, una pizarra a pie de calle que anuncia qué exposición encontraremos en su interior, normalmente de viajes, pero también te pueden sorprender con otras temáticas. Arriba, una gran mesa para sentarte con los demás a divagar sobre el mundo, u otras más íntimas con sofacitos para retozar.

A derecha e izquierda dos estanterías que acogen en su mayoría, guías de viaje y libros de fotografía. En definitiva, un sinfín de coordenadas que nos guiarán a los maravillas del mundo, y quién sabe, quizás a la verdadera ciudad invisible, si es que existe. Eres libre de ojearlos en el bar o de comprarlos si lo que quieres es que te acompañen en tu aventura.

Cappuccino y un delicioso bizcocho de zanahoria que nos recuerda uno de los pequeños placeres de la vida al encontrar algún generoso pedazo de nuez cada cierto tiempo. Había ensaladas, tapas, batidos… Pero la tarde se nos ha puesto golosa, qué le vamos a hacer. Nos movemos al piso de abajo para husmear un poco más y encontramos otro espacio encantador, muy zen, que invita a estar a tus anchas.

LEC_laciudadinvisible

Si tienes espíritu de nómada y quieres compartir con los demás tus aventuras, o bien aprender rutas nuevas, aquí te sentirás cómodo. La Ciudad Invisible organiza, charlas, proyecciones e incluso intercambios de idiomas. Puedes encontrar más información en su página web y estar al día de sus actividades siguiéndoles en Twitter y Facebook.

A veces el mejor viaje no es el que más lejos te lleva, y La Ciudad Invisible está a la vuelta de la esquina, esperándote de martes a domingo desde el mediodía a la medianoche, y a veces más.

Y gracias a La Ciudad Invisible por cedernos sus fotos.

Sara Ibáñez
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s